Coutinho llega a Múnich para usar la ‘10’ de Robben

Rate this post

El futuro de Philippe Coutinho fue uno de los temas más mediáticos del mercado de verano y a un par de semanas para finalizar la ventana de traspasos se ha concretado su llegada al Bayern Múnich en calidad de cedido por una temporada con opción de compra al final de la misma.

El extremo brasileño llegó al Barcelona en enero de 2018 apenas seis meses después de que Neymar dejara el club catalán para irse al París Saint-Germain. Tras un año y medio jugando con la camiseta azulgrana y en medio de un verano en el que se especuló mucho sobre él, Coutinho se ha convertido en jugador del Bayern Múnich para la temporada 2019/20 a las órdenes del croata Niko Kovac.


Mucho se habló de Coutinho este verano y los rumores indicaban un supuesto interés de clubes de la Premier League en el brasileño pero tras darse por cerrado el mercado de fichajes en Inglaterra apareció el Bayern Múnich para llevarlo a Alemania en condición de cedido. Eso sí, el conjunto bávaro se reserva la opción de adquirir completamente la ficha del futbolista antes de finalizar la cesión por un monto de 120 millones de euros.

En su presentación en el Allianz Arena, Coutinho ha declarado que “el Barça es historia” y que espera permanecer mucho tiempo con el conjunto muniqués. El internacional brasileño lució una camiseta con el dorsal 10 que hasta la pasada campaña perteneció al holandés Arjen Robben, leyenda del club bávaro que decidió colgar los botines recientemente.

La llegada de Philippe Coutinho a Múnich se produce poco después de que el conjunto bávaro consiguiera la cesión de Ivan Perisic por parte del Inter de Milán. Ambas incorporaciones buscan reforzar, al menos de cara a esta temporada, las vacantes que ha dejado la fantástica y legendaria dupla conformada por Arjen Robben y Franck Ribéry. El primero ha terminado su carrera como futbolista mientras que el francés a sus 36 años se marchó a Italia para vestir la camiseta de la Fiorentina.

Eso sí, no siempre el Bayern pensó en Coutinho para reforzar su plantilla de cara a la siguiente campaña. El cuadro alemán se encontraba en negociaciones con el Manchester City por Leroy Sané cuando el extremo teutón se lesionó durante el partido de la Community Shield, motivo por el cual se frustró su llegada a tierras bávaras.

A pesar que Coutinho es el futbolista por el que mayor dinero ha pagado el FC Barcelona en su historia, Bayern Múnich ha logrado obtener la cesión del extremo brasileño por 8,5 millones de euros cubriendo el salario del mismo. Ahora bien, si el club alemán quisiera hacerse con la ficha del ex Liverpool tendrá que desembolsar 120 millones de euros para lograrlo.

No es la primera vez que el Bayern saca provecho de jugadores costosos que son descartados por sus respectivos clubes, hasta final de la pasada campaña el conjunto bávaro contó con James Rodríguez en su plantilla también en calidad de cedido ante la falta de oportunidades en el Real Madrid. Sin embargo, el club muniqués decidió no ejercer la opción de compra por el colombiano que terminó volviendo a España.

El debut del Bayern Múnich en la presente Bundesliga no fue precisamente lo que el club deseaba ni lo que el público esperaba. Un empate a dos goles en el Allianz Arena con el Hertha Berlín fue lo que dejó la primera jornada para el equipo que dirige Niko Kovac, pero además, quince días antes había visto frustrado su intento por hacerse con la Supercopa de Alemania al ser derrotado por el Borussia Dortmund.

Este sábado, Bayern Múnich visitará Gelsenkirchen para medirse al Schalke 04 en busca de una actuación que pueda lavarle la cara tras su amargo debut en esta edición de la Bundesliga. Hay que destacar que Coutinho no hará de la partida ya que según el DT Niko Kovac «no se encuentra en plena forma».

El conjunto muniqués es favorito para ganar el encuentro según las casas de apuestas, la victoria bávara se paga a 1,35 por cada euro invertido.

Si quieres apostar en todos los partidos de la Bundesliga, William Hill es el lugar indicado. Regístrate ahora y consigue un bono de bienvenida de asta 300€.

blank blank blank blank

Publicidad

¿Eres mayor de 18 años?