Italia anota su nombre en la Euro 2020

Rate this post

Parece que ha quedado en el olvido aquel rendimiento nefasto de la selección de Italia con Giampiero Ventura que les dejó fuera de la reciente Copa del Mundo disputada en Rusia. El conjunto azzurro ha sellado este sábado su pase a la próxima edición de la Eurocopa, buscando sepultar aquella gris etapa.

La selección italiana siempre ha sido un equipo competitivo y candidato a cada título que esté en juego y clasificar a la Eurocopa 2020 es un gran paso para recobrar la confianza. Roberto Mancini ha cambiado de forma radical el rumbo del equipo y echando mano de una fantástica generación de jugadores jóvenes, sumado a la experiencia de otros, ha logrado obtener muy buenos resultados.

La clasificación de la azzurra a la Euro es una gran noticia para el fútbol italiano, pero mucho más lo es la manera en la que lo ha logrado. Tras las primeras siete jornadas de clasificación, Italia ha conseguido sumar puntaje perfecto que le ubica en el primer puesto de su grupo, mismo que comparte con Finlandia, Armenia, Bosnia, Grecia y Liechtenstein.

Una victoria 2-0 ante Grecia ha consumado la obtención del boleto a la Euro para los italianos, estableciendo el récord de la clasificación más rápida en toda su historia, a falta de tres jornadas para finalizar las eliminatorias.

No fue tan fácil para los italianos obtener la victoria en el Olímpico de Roma, la selección rival se cerró y evitó que la azzurra pudiera violentar alguna de sus fisuras. El estratega holandés John van ‘t Schip plantó una defensa férrea a pesar de las ausencias de Kostas Manolas y Sokratis, dos de sus más experimentados futbolistas que no fueron convocados para brindar la oportunidad a nuevos futbolistas de entrar en un proceso de renovación.

Antes del final del primer tiempo, las malas noticias llegarían para Roberto Mancini ya que Federico Chiesa saldría lesionado y en su lugar entraría Federico Bernardeschi. La lesión del hijo de Enrico Chiesa no preocupa solo a la selección sino obviamente también a la Fiorentina y a Vincenzo Montella, donde el joven es figura.

Jorginho fue el encargado de ejecutar un tiro de penalti en el 62’ que acabaría con el silencio del marcador. Grecia intentó sobreponerse al gol e intentó ir adelante, una actitud que más tarde pesaría pues Bernardeschi se encargaría de ampliar la ventaja italiana y sellar el resultado definitivo del partido.

Italia es la segunda selección en lograr su clasificación al máximo evento continental después de que un par de días antes lo lograra Bélgica al golear sin piedad a San Marino. La lista podría crecer en la jornada ocho pues muchas selecciones están a tiro para conseguir el objetivo.

La selección italiana siempre es candidata a ganar títulos pero no logra uno desde 2006 cuando quedó campeona de la Copa del Mundo disputada en suelo alemán. La generación de jugadores que está a disposición de Roberto Mancini es muy buena, hay jóvenes muy prometedores que tendrán que demostrar su valía en un evento importante.

Por ahora, el próximo reto de la selección italiana se encuentra en Liechtenstein. La azzurra visitará al colista de su grupo, una selección bastante débil que viene de sacarle un empate a Armenia y otro a Grecia. En los últimos tres partidos que Italia ha jugado con Liechtenstein ha marcado al menos cuatro goles.

El partido ante Liechtenstein es una gran oportunidad para que Mancini le brinde un poco más de oportunidad a los jóvenes futbolistas como Nicolò Zaniolo, Bryan Cristante, Alessio Romagnoli, Gianluca Mancini o el propio Nicolò Barella, que ya fue titular ante Grecia. El camino es largo para Italia a partir de ahora, el objetivo es la Euro y no se aceptan más desventuras como las vividas con Giampiero.

Si quieres apostar en los partidos de clasificación para la Euro 2020, 888 Sport es el lugar indicado. Entra y completa tu registro, consigue un gran bono de bienvenida y empieza a apostar.

blank blank blank blank

¿Eres mayor de 18 años?