Ancelotti cuelga de un hilo en el Napoli

Rate this post

El Napoli está viviendo un momento futbolístico muy complicado, los recientes resultados han disparado las alarmas de Carlo Ancelotti, cuyo futuro en el club comienza a cuestionarse ante el bajo rendimiento del equipo.

Este sábado Napoli no pudo pasar de un empate sin goles ante el Genoa y llega a cinco partidos sin conocer la victoria entre Serie A y UEFA Champions League. El conjunto napolitano se encuentra en la séptima casilla de la tabla de posiciones de la máxima categoría del fútbol italiano, algo que no tiene muy contenta a la directiva del club.

En la Serie A, Napoli ha cosechado 5 victorias en 12 partidos, aunque tres de ellas han sido ante equipos recién ascendidos y una más ante Sampdoria, colista de la competición. En duelos directos de la lucha por el campeonato han fallado, perdiendo ante Juventus, empatando ante Atalanta y más recientemente perdiendo ante Roma en el Olímpico.

Carlo Ancelotti llegó la temporada pasada a Nápoles para cumplir con un objetivo, luchar por el tan anhelado scudetto que la Juventus no quiere ceder a nadie y dar la batalla en UEFA Champions League. El equipo napolitano terminaría segundo en la campaña anterior, escoltando a la Juventus que le superó por 11 puntos y se tituló campeón.

En su aventura europea, Napoli viviría una injusta eliminación al conseguir nueve puntos pero aplicando los criterios de desempate, los napolitanos terminaron con menos goles que Liverpool durante la fase de grupos. El tercer lugar les permitiría jugar la Europa League pero quedarían eliminados en cuartos de final de esta competición a manos del Arsenal de Unai Emery.

Este año las cosas han cambiado mucho, en este momento el Napoli ocupa el séptimo puesto de la tabla a 3 puntos de Roma, que tiene la última plaza a Europa League. Si el Napoli quiere acceder a las plazas de Champions deberá revertir una diferencia de 5 puntos que mantiene con Cagliari, una agradable sorpresa que ha surgido esta temporada en la máxima categoría del calcio italiano.

Juventus continúa invicto en su camino hacia la corona y el Napoli no parece que pueda alcanzarlo en esta campaña, la escuadra napolitana ya luce fuera de carrera debido a los malos resultados y a Aurelio De Laurentiis, presidente del club, no le gusta para nada la situación, por lo que estaría barajando la posible salida de Ancelotti.

Carlo Ancelotti es un técnico ganador que suele tener muy buen paso por los equipos que dirige pero este año ha tenido que atravesar un muy mal momento futbolístico con la escuadra napolitana. Su último precedente en el calcio fue cuando dirigió al AC Milan durante ocho años, brindándole un scudetto y un par de UEFA Champions League al palmarés rossonero.

Recientemente, Aurelio De Laurentiis dio la orden a Ancelotti de que el equipo se concentrara durante un mayor tiempo para buscar revertir la situación. El estratega italiano dijo que acataría la decisión del presidente pero que no la compartía, brindándole respaldo a sus jugadores, un motivo más que tiene al polémico De Laurentiis bastante molesto.

El panorama para Ancelotti es complicado, su cese podría llegar durante los partidos de Fecha FIFA y los rumores apuntan a que De Laurentiis estaría tocando la puerta de Erik Ten Hag para que asuma las riendas del club, a pesar de que el holandés ya fue tentado por el Bayern Múnich pero afirmó que permanecería en el Ajax.

Ancelotti ha protagonizado recientemente una ola de rumores en Argentina que apuntan a que, de ser cesado, podría recalar como nuevo director técnico de Boca Juniors en enero de 2020. Sin embargo, es probable que el equipo xeneize no esté dispuesto a asumir el salario del entrenador italiano.

Al regreso de la Fecha FIFA, Napoli deberá visitar San Siro para medirse al AC Milan, un equipo que ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros. Después tendrá que visitar Anfield para medirse al campeón de Europa en la máxima competición del viejo continente.

Lo cierto es que si continúan los malos resultados, Ancelotti podría pasar las navidades fuera de Nápoles ya que De Laurentiis ha perdido la paciencia. Otra opción bastante ambiciosa que podría estar bajo la mirada del directivo sería la de Massimiliano Allegri, DT de gran experiencia en el calcio. En cualquier caso, el principal objetivo de esta temporada será hacer un buen papel en Champions y clasificarse para la siguiente edición.

Si quieres apostar en la Serie A, 888 Sport es la mejor opción del mercado pues te ofrece las mejores cuotas y un fabuloso bono de bienvenida. Entra ahora y date de alta en su sitio web para comenzar a ganar.

blank blank blank blank

Publicidad

¿Eres mayor de 18 años?