Vincenzo Montella otra vez bajo la lupa

Rate this post

Al final de la pasada campaña, Vincenzo Montella regresó a la Fiorentina ante el mal momento que vivía el conjunto viola. Los resultados del final de curso no fueron los que se esperaban, el equipo de Florencia estuvo muy cerca de perder la categoría pero terminaron asegurando la permanencia en la máxima categoría del calcio.

El inicio de campaña parecía marcado por la misma tendencia, la primera victoria no llegaría sino hasta la quinta jornada ante Sampdoria, colista del campeonato. Un triunfo en San Siro y otra victoria ante Udinese ratificó su buen momento, pero de allí en adelante apenas cosechó una victoria ante Sassuolo en sus siguientes cinco partidos de Serie A.

La cereza del pastel ha sido la reciente goleada sufrida en Cerdeña ante Cagliari, un equipo que está siendo la sorpresa de esta temporada, metiéndose en los primeros puestos de la tabla. El conjunto sardo venció a la Fiorentina por 5-2 y las alarmas se han disparado una vez más, por lo que la continuidad de Vincenzo Montella se encuentra en duda.

Vincenzo Montella tiene la obligación de corregir el rumbo de su equipo lo más pronto si no quiere abandonar el cargo a mitad de temporada. Ya varios entrenadores han sido destituidos en lo que va de Serie A y el próximo podría ser el DT de la Fiorentina si los resultados no comienzan a llegar.

En los últimos partidos de Fiorentina, Vincenzo Montella no ha podido contar con el veterano futbolista francés Franck Ribéry, quien ya demostró que todavía tiene nivel y que es una pieza fundamental para el equipo viola.

El receso producido por la Fecha FIFA puede ser un buen momento para que Montella pueda planificar una estrategia que brinde mejores resultados a nivel futbolístico, aunque más problemas se asoman ante la llegada del mercado invernal.

Federico Chiesa ha sido un pilar fundamental en el equipo viola en los últimos años y ante la marcha de Gio Simeone ha ganado bastante protagonismo esta temporada. El hijo de Enrico se ha convertido en uno de los delanteros más interesantes del fútbol italiano y ha demostrado su valía con goles, lo que ha llamado la atención de varios clubes en la élite del calcio.

Hasta ahora se conoce de un par de clubes que pretenden hacerse con los servicios de Federico Chiesa en este mercado de invierno, ambos son hoy por hoy los principales candidatos a ganar el scudetto¸ se trata de Juventus de Turín e Inter de Milán.

La Juventus estaría buscando salir de Mario Mandzukic en esta próxima ventana de traspasos y podría en su lugar llegar Federico Chiesa para aportar un poco más a la delantera bianconera. Eso sí, el joven Federico tendría que tener en cuenta que ir a la vieja señora del calcio implica tener que disputarse la titularidad con Higuaín y Dybala, algo que luce complicado.

Por su parte, Inter de Milán quiere blindar su artillería, la que ya incluye a jugadores como Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. Al igual que en Juventus, nadie le garantiza a Chiesa que podría ganarse la titularidad en el conjunto neroazzurro, por lo que tendrá que pensarlo bastante bien.

Lo cierto es que la baja de Chiesa podría ser bastante sensible para la Fiorentina que necesita contar con todas sus piezas para meterse en la pelea y ganarse un puesto en competiciones europeas.

El conjunto de Montella necesita conseguir un resultado positivo en su próxima visita al recién ascendido Hellas Verona que está teniendo una campaña por encima de las expectativas.

Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol italiano puedes hacerlo en 888 Sport, la casa de apuestas con las mejores cuotas del mercado. Regístrate ahora y consigue un gran bono de bienvenida.

blank blank blank blank

Publicidad

¿Eres mayor de 18 años?