Sorteo de la Champions – ¿Cómo quedaron lo 8vos de final?

Rate this post

Este lunes se realizó el sorteo de la Champions en Nyon, Suiza, para determinar los enfrentamientos correspondientes a los 8vos de final de la máxima competición de clubes de Europa. Dicho evento acaparó las miradas de los apasionados del fútbol para conocer el rival de su equipo favorito en la segunda ronda de la Liga de Campeones.

El azar dispuso lo suyo, la ex jugadora Kelly Smith y el ex futbolista del Real Madrid, Hamit Altintop, fueron los encargados de desempeñar la labor de mano inocente para seleccionar las bolas de cada uno de los bombos formando así los 8 enfrentamientos que paralizaran al mundo del fútbol en febrero.

Una vez realizado el sorteo, así han quedado los emparejamientos de 8vos de final:

  • Borussia Dortmund vs París Saint-Germain
  • Real Madrid vs Manchester City
  • Atalanta vs Valencia
  • Atlético de Madrid vs Liverpool
  • Chelsea vs Bayern Múnich
  • Olympique de Lyon vs Juventus
  • Tottenham vs RB Leipzig
  • Napoli vs Barcelona

 

Los equipos españoles no lo tendrán para nada sencillo en esta oportunidad, los cruces que el sorteo ha deparado son bastante complicados y tendrán que dar cada uno lo mejor para poder avanzar a la siguiente ronda.

El Real Madrid protagonizará junto al Manchester City el duelo más atractivo de los 8vos de final. La Champions ha sido materia pendiente para el equipo de Pep Guardiola y en esta ocasión quieren lograrlo, ya que en la Premier League todo luce bastante cuesta arriba ante un Liverpool que no cede ni un milímetro a sus competidores. Por su parte, el Real Madrid buscará recuperar la gloria con Zidane nuevamente al frente del equipo.

blank

Barcelona tendrá un desafío complicado de sortear ante el Napoli de Gennaro Gatusso, quien asumió recién las riendas del equipo tras conocerse la destitución de Carlo Ancelotti. El equipo azulgrana quiere reconquistar Europa de la mano de Lionel Messi pero tendrá que luchar contra un complicado equipo napolitano que para fortuna de los catalanes no atraviesa ahora su mejor momento pero en un par de meses podría cambiar todo.

Si algún equipo español tiene complicada la clasificación es el Atlético de Madrid que le ha tocado bailar con el actual campeón de Europa, el Liverpool. El equipo que dirige Diego Simeone no ha tenido el rendimiento esperado lo que va de Champions pero el argentino tiene experiencia en dirigir partidos de doble enfrentamiento y estos escenarios se le dan bastante bien. Sin embargo, los de Jürgen Klopp son rival muy complicado y su estilo ofensivo podría perforar cualquier esquema defensivo en el planeta tierra.

El Valencia luchará con equipo que es novedad en estas instancias europeas, el Atalanta. El club bergamasco ha logrado la heroica clasificación a octavos de final pese a su mal inicio en la competición y ahora buscarán acceder a cuartos ante un Valencia que ha crecido mucho en los últimos meses.

Cristiano Ronaldo también conoció al rival de su equipo en el sorteo de la Champions, se trata del Olympique de Lyon, equipo que no atraviesa un muy buen momento futbolístico. La Juventus de Turín es uno de los candidatos a avanzar e incluso a ganar el torneo.

Recién José Mourinho asumió las riendas del Tottenham, ahora el reto es conducirlos lo más lejos posible en esta edición de la Champions, buscando emular lo logrado por Pochettino el año anterior. Eso sí, el reto será vencer al RB Leipzig, uno de los equipos más destacados en la actualidad que se presenta como un rival complicado de sortear.

El PSG de Neymar se jugará la clasificación ante el Borussia Dortmund en uno de los duelos más complicados de esta ronda. Los parisinos buscarán alcanzar por fin el tan anhelado objetivo de ganar la orejona pero por ahora deben pensar en un rival muy complicado.

Por último, Chelsea y Bayern Múnich se medirán por un cupo entre los ocho mejores del continente. El cuadro londinense cuenta con un equipo muy joven que Frank Lampard ha desarrollado desde su llegada y buscará cosechar los frutos lo más pronto posible mientras que los alemanes quieren volver a hacerse con la orejona después de 7 años de sequía.

En la casa de apuestas 888 Sport encontrarás las mejores cuotas para cada uno de los partidos con una gran cantidad de mercados. Regístrate ahora y consigue 150 euros como bono de bienvenida para empezar a apostar.

blank

blank blank blank blank

¿Eres mayor de 18 años?