Guardiola vive un momento complicado

Rate this post

El Manchester City ha sido uno de los clubes más destacados de los últimos años en el fútbol europeo, en especial si hablamos de la Premier League, una competición que ha ganado durante las últimas dos temporadas de la mano del entrenador español Pep Guardiola. Sin embargo, los resultados no le están sonriendo a Guardiola y los suyos, algo que le complica la posibilidad de pelear el título de la Premier League en la temporada actual ante un Liverpool que tiene un nivel bestial.

Ahora mismo el conjunto ciudadano ocupa la tercera posición de la tabla y la distancia con respecto a Liverpool asciende a 14 puntos, teniendo en cuenta que el conjunto de Anfield tiene un partido pendiente por jugar. Hasta ahora los citizens han sufrido cinco derrotas en la actual campaña de Premier League y su más reciente derrota ante el Wolverhampton no le ha permitido aprovecharse del traspié de Leicester City ante el líder Liverpool entre semana.

Es cierto que Manchester City es el equipo más goleador de la actual Premier League y que el promedio de goles supera los 2,7 por partido pero ha sufrido derrotas que han sido claves ante equipos de peso como Liverpool o Manchester United, por ejemplo.

El último equipo que ha logrado derrotarle ha sido el Wolverhampton en un partido que al minuto 50’ parecía estar en la bolsa para los ciudadanos que se encontraban 2-0 arriba con un par de goles de Raheem Sterling. Sin embargo, rápidamente los lobos lograron reponerse, Nuno logró replantear el juego de forma efectiva para que su equipo pudiera no solo empatar sino conquistar la victoria en su recinto y brindarle una alegría al público local.

Hay que destacar que Nuno Espirito Santo es uno de los entrenadores que más ha complicado a Pep Guardiola en su carrera ya que de cinco encuentros disputados entre ambos, el catalán apenas ha podido obtener una victoria. De hecho, la victoria del Wolverhampton no es casual ya que en octubre habían logrado imponerse al conjunto ciudadano en el Etihad Stadium, siendo que dos de las cinco derrotas del City en esta temporada han sido cortesía de los Wolves.

La principal preocupación de Guardiola es que el título parece imposible ante un Liverpool que ha logrado 52 puntos de 54 posibles y tienen un partido pendiente. El conjunto de Jürgen Klopp no ha querido cede puntos en esta temporada, por lo que las esperanzas del conjunto ciudadano se centran en un descalabro inesperado del cuadro de Anfield en la segunda vuelta, algo que parece poco probable.

Sin embargo, el Leicester también se ha convertido en un hueso duro de roer, a pesar de que recién los ciudadanos lograron vencerles de forma contundente siguen estando por encima en la tabla de posiciones. Añadido a eso, la escuadra de Manchester tendrá que parar de dejar puntos si no quiere ser desplazado a la larga por un Chelsea que también está jugando bastante bien o por el propio equipo de Nuno, que sueña con jugar en Europa la próxima temporada.

Por ahora, Guardiola tendrá que pensar en el partido de este domingo ante el Sheffield United, un rival que ha resultado bastante complicado en la actual competición y que también se encuentra en busca de un lugar en Europa. Apenas unas horas después de que el mundo celebre año nuevo, el Etihad Stadium sirve un emocionante encuentro entre el Manchester City y el Everton de Carlo Ancelotti.

Si quieres apostar en los mejores partidos de la Premier League puedes hacerlo en 888 Sport, la mejor casa de apuestas con las cuotas más altas del mercado. Regístrate ahora.

blank blank blank blank

¿Eres mayor de 18 años?