Quique Setién asume las riendas del Barcelona

Rate this post

El FC Barcelona ha anunciado a Quique Setién como nuevo director técnico luego de que la directiva del club decidiera este lunes destituir a Ernesto Valverde, apenas unos días después de que el equipo cayera derrotado ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

La gestión de Ernesto Valverde fue duramente criticada durante mucho tiempo, tanto por gran parte de la prensa como por los aficionados del conjunto culé, mismas que se incrementaron durante último verano ya que tras finalizar la temporada el único logro conseguido por el entrenador fue ganar la liga local.

La inconsistencia de los resultados no acabó en verano, durante la primera mitad de esta nueva campaña el rendimiento del Barcelona no se ha correspondido con lo esperado. A pesar de encontrarse líderes de la tabla, la cantidad de traspiés pudo haber hecho la historia algo diferente si el Real Madrid hubiese aprovechado la gran cantidad de oportunidades.

Distinto a lo sucedido antes del inicio de temporada, parece que a la directiva se le ha agotado la paciencia con Valverde y el detonante ha sido la derrota en la Supercopa ante los colchoneros. El resultado generó una sensación de incertidumbre en la directiva acerca de la capacidad del entrenador para logras los objetivos planteados esta temporada, ya que en principio dejó ir la posibilidad de ser supercampeón de España.

Tras la derrota comenzaron los rumores que apuntaban a una posible salida de Valverde y varios nombres saltaron a la escena como candidatos a sustituirle si eventualmente se llegaba a concretar. El nombre de Xavi Hernández comenzó a retumbar en Barcelona y toda España, el ex futbolista del conjunto azulgrana comenzó esta temporada su carrera como entrenador en el Al-Sadd de la liga de Qatar y la directiva apostó por el regreso de su ídolo como primera opción.

Sin haberse concretado la destitución de Valverde, Barcelona negociaba con Xavi Hernández su llegada al club, al tiempo que el ídolo azulgrana aseguraba que le fascinaba la idea de dirigir al Barcelona aunque respetaba a su actual entrenador. Al final, las negociaciones no dieron frutos ya que Xavi decidió que no quería tomar el equipo en medio de la campaña, que preferiría iniciar un proceso desde cero en temporada muerta.

Tras la negativa de Xavi se generó mucha expectativa e incertidumbre, Valverde no estaba para nada contento con la situación. La destitución el entrenador español llegó el día lunes y los nombres de Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo sonaban con fuerza, junto al de Gabriel Milito, otro ex futbolista de la institución. Al mismo tiempo, se manejaba la opción de entregar el equipo a García Pimienta y esperar por la llegada de Xavi tras finalizar la campaña.

Sin embargo, la apuesta final de la directiva ha sido por Quique Setién, un director técnico cuya hoja de vida puede no ser impresionante pero que profesa un gran apego por la filosofía de Johan Cruyff, algo que le convirtió en una opción perfecta para el conjunto azulgrana.


Quique Setién lleva casi dos décadas dirigiendo en el fútbol español, además de que llegó a asumir las riendas de la selección de Guinea Ecuatorial aunque acabó solo dirigiendo un partido. Tiene apenas un par de experiencias en primera división, con UD Las Palmas y su más reciente trabajo, con el Real Betis, donde cosechó muy buenas actuaciones.

El primer reto de Quique Setién será enfrentar al Granada este domingo, aunque todavía es una incógnita cuál será su estilo de juego y su alineación ahora que está a cargo del conjunto culé. Barcelona enfrentará a un cuadro nazarí ha menguado respecto a su inicio de campaña, donde llego a presumir el liderato de la liga, y ahora mismo se encuentra en la décima posición en busca de escalar un poco nuevamente.

Si quieres apostar en los mejores encuentros de La Liga puedes acceder a 888 Sport, la mejor casa de apuestas del mundo. Regístrate ahora y consigue hasta 150 euros como bono de bienvenida.

blank

blank blank blank blank

Publicidad

¿Eres mayor de 18 años?