Suso regresa a España para jugar con el Sevilla

Rate this post

La etapa de Suso Fernández en el AC Milan ha llegado a su fin, el Sevilla ha logrado un acuerdo con el conjunto rossonero para incorporar a sus filas al extremo gaditano en condición de cedido por los próximo 18 meses con opción de compra obligatoria.

Durante los últimos cuatro años, Suso se había convertido en una pieza fundamental para el Milan pero no ha logrado despegar y dar lo que tanto se esperaba de él, parte de ello porque el conjunto rossonero no atraviesa sus mejores años futbolísticos. La última temporada del conjunto milanés con Gennaro Gatusso al frente fue una de las mejores de Suso, jugando un papel importante en el equipo, pero desde la salida de ‘Rino’ no ha podido retomar el nivel.

A sus 26 años, Suso Fernández llega al Sevilla en un estado anímico que puede no ser el mejor y puede que su rendimiento no esté siendo destacado pero Monchi ha buscado su fichaje en los últimos días hasta concretarlo, primero cedido por año y medio para luego ejercer la compra obligatoria en caso de cumplir algunos requisitos expuestos.

Suso parece haber sido mucho menos de lo que prometió y esta vuelta a España puede ser fundamental para que pueda tomar el nivel que se espera de él. La única experiencia del gaditano en primera división de España fue en 2013/14 con el UD Almería, entonces tenía 19 años cuando arribó al club cedido por el Liverpool y su temporada llegó a decepcionar a muchos.

El Sevilla está teniendo ahora mismo una temporada fenomenal de la mano de Julen Lopetegui, las cosas se le están dando muy bien al conjunto hispalense que se ubica tercero en La Liga, a 8 puntos del Real Madrid. Actualmente son el tercer equipo que menos recibe goles, aunque también su artillería no es precisamente la más eficaz, algo que podría cambiar con la llegada de Suso que si bien no es un goleador puede aportar mucho al juego ofensivo.

Recientemente, el conjunto andaluz ha sido sorprendido por el CD Mirandés en octavos de final de la Copa del Rey, quedando eliminados de dicha competición en una instancia temprana, pero ello puede jugar a favor de los de Lopetegui si logran centrar sus esfuerzos en ganar la Europa League, un título que han conseguido cinco veces en lo que va de siglo.

La UEFA Europa League es el principal objetivo de Lopetegui y los suyos, en 16avos de final tendrán que medirse al CFR Cluj, un equipo que logró sortear un grupo complicado dejando fuera a Lazio, al que le ganó en Rumanía por 2-1.

El mes de febrero guarda una agenda bastante apretada para el Sevilla, seis partidos en un lapso de 26 días, entre ellos los encuentros de ida y vuelta ante el conjunto rumano en busca de un pase a octavos de final de Europa League.

El calendario marca que en febrero el Sevilla debe recibir al Deportivo Alavés y al RCD Espanyol, además de hacer una complicada visita a Balaídos para enfrentar al Celta de Vigo y otra al Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe en un duelo directo por la lucha por conseguir cupos a Champions.

Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol europeo, 888 Sport es la mejor casa de apuestas que podrás encontrar en el mercado. Regístrate ahora y consigue un bono de 150€.

blank blank blank blank

Publicidad

¿Eres mayor de 18 años?