Mason Greenwood, la esperanza del Manchester United

Rate this post

El Manchester United no vive muy buenos momentos, después de seis jornadas sigue más cerca de la media tabla que de las primeras cuatro plazas. El conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer apenas ha cosechado un par de triunfos en la presente campaña de Premier League y uno más en UEFA Europa League muy cerrado ante el Astana de Kazajistán con un gol de Mason Greenwood, un chico cuyo nombre ya comienza a sonar en todos lados.

Mason Greenwod tiene 17 años, había visto minutos en varios partidos de la Premier League entrando desde el banquillo de suplentes pero Solskjaer decidió alinearlo ante el Astana, el joven delantero jugó un gran partido y anotó en el 73’ el gol de la victoria de su equipo que hasta ese momento no había podido concretar de cara al arco.

El nombre de Greenwood comenzó a tomar fuerza durante la pretemporada y el entrenador noruego llegó a asomar la posibilidad de incluirlo en la alineación inicial del equipo para el debut de la Premier League, pero esto no sucedió. En aquel momento, Solskjaer alabó al delantero inglés diciendo que podía jugar en diferentes posiciones y aseguró que tiene muchas posibilidades de ser exitoso en el club.

En Old Trafford hay muchas expectativas respecto a Greenwood, a pocos meses de cumplir los 18 años se comienza a hablar acerca del chico y muchos han llegado al punto de compararle con nombres de peso en el club como Wayne Rooney. Si hay algo que Greenwood puede presumir es haber pasado por cada una de las categorías del Manchester United y ahora que se ha mostrado en Europa puede que el peso mediático continúe en aumento.

Hay que destacar que Mason Greenwood es el futbolista de menor edad de la plantilla de los Red Devils, la cual también incluye otros jugadores jóvenes como Marcus Rashford, Daniel James o Aaron Wam-Bissaka que han tenido muy buenas actuaciones en este inicio de campaña.

El equipo de Solskjaer es 8vo de la tabla de posiciones con 8 puntos y no parece que esté en condiciones de lucharle el liderato al Liverpool y al Manchester City. Aunque inició con una goleada sobre el Chelsea en Old Trafford y ello presagiaba una buena temporada, los resultados negativos empezaron a aparecer y a partir de allí el United solo logró una victoria por la mínima en casa ante el Leicester.

La victoria ante el Astana era una necesidad, puesto que comparten grupo contra AZ Alkmaar y Partizan de Belgrado y los partidos en casa son claves para buscar la clasificación a la siguiente ronda. Veinte disparos ejecutó el Manchester United en este encuentro y apenas uno terminó por conectar con el fondo de la red. Los Red Devils lograron más de 75% de posesión del balón pero esto no se reflejó en la misma medida en el marcador final.

Entre los malos resultados del Manchester United, José Mourinho ha alegado que el club “está peor que antes”. El estratega portugués, que ahora trabaja en Sky Sports, alegó que probablemente el merecía ser destituido pero que la situación actual era peor que la anterior y que el equipo tendría problemas para entrar entre los seis primeros de la tabla.

El próximo encuentro del Manchester United será este miércoles ante el Rochdale por la tercera ronda de la Capital One Cup, un partido que seguramente servirá para dar un poco más de rodaje a Mason Greenwood y al resto de jóvenes de la plantilla. Aunque este modesto equipo no sea un barómetro para medir el rendimiento del equipo, es importante conseguir una certera victoria que despeje las dudas.

Si quieres apostar en la Capital One Cup y en cada una de las competiciones del fútbol europeo, 888 Sport es tu mejor opción. Regístrate ahora y consigue una gran promoción de bienvenida.

blank blank blank blank

¿Eres mayor de 18 años?