Lucien Favre vive un momento complicado con el Dortmund

Rate this post

La Bundesliga se ha convertido esta temporada en un campeonato muy complicado, la paridad se ha apoderado de la parte alta de la tabla ante los constantes tropiezos de los equipos que cada año son candidatos a lograr el título.

El Borussia Dortmund es un equipo que cada año busca competir en lo más alto de la Bundesliga y ha sido el último equipo que logró ganar el título ante la mirada del Bayern Múnich en los últimos 10 años

Mientras Jürgen Klopp estuvo al frente del Borussia Dortmund, lograron ganar la Bundesliga en un par de ediciones, una Copa de Alemania, dos títulos de Supercopa de Alemania y llegaron a la final de la UEFA Champions League en 2013.

Tras la salida de Klopp, encargaron a Thomas Tuchel de guiar al equipo a nuevos triunfos que nunca llegaron. En dos años bajo la conducción de Tuchel, el equipo lograría ganar una DFB Pokal pero sería insuficiente.

En la temporada 2017-18 ilusionaron con un buen inicio de la mano del estratega holandés Peter Bosz pero tras caer a la octava posición de la tabla fue destituido y reemplazado por Peter Stöger, quien había sido despedido por el Colonia una jornada antes. El equipo comenzaría a mejorar muchos aspectos pero el cuarto lugar obtenido al final de la campaña le costó el cargo al austriaco.

Antes de iniciar la pasada campaña, el entrenador suizo Lucien Favre se hizo cargo del equipo. Favre contaba con un par de experiencias en la Bundesliga al haber dirigido al Hertha Berlín y al Borussia Mönchengladbach.

En el momento de su contratación, Favre venía de dirigir al Niza de Francia. Los números en su primera temporada con el equipo francés fueron fabulosos aunque no tanto para la segunda campaña.

El año pasado, el Borussia Dortmund compitió arduamente con el Bayern Múnich por el título de la Bundesliga pero acabó llevándoselo el conjunto bávaro por un par de puntos de diferencia. Sin embargo, Favre logró mantener al equipo durante toda la campaña en zona de puestos de Champions.

Sin embargo, hoy Lucien Favre no vive sus mejores momentos al frente del Borussia Dortmund y se ha comenzado a cuestionar su continuidad ante los inconstantes resultados obtenidos en este inicio de campaña.

Este año la Bundesliga ha tomado un alto nivel de competitividad en la parte superior de la tabla y aunque el inicio del Dortmund había sido muy bueno, se ha venido desvaneciendo poco a poco y en este momento ocupa el quinto lugar de la tabla.

El conjunto de Signal Iduna Park ha logrado cuatro victorias en lo que va de campaña, empató otros cuatro juegos y cuenta con una única derrota en su haber. Apenas son tres puntos los que le separan del Borussia Mönchengladbach, actual líder de la competición, en una tabla donde hay tan solo cinco puntos de diferencia entre el primero y el décimo puesto.

En UEFA Champions League son terceros de grupo tras las primeras tres jornadas. Lograron ganar al Slavia Praga, le arrebataron un empate al Barcelona pero no corrieron la misma suerte en San Siro, escenario donde el Inter de Milán les derrotó recientemente.

Las expectativas de la directiva son amplias, cuenta con un plantel con muy buenos nombres, entre los que destaca Jadon Sancho como principal figura a pesar de su corta edad. Ganar la Bundesliga es el principal objetivo pero transcender en Copa y en Champions será importante.

Recientemente se llegó a comentar que José Mourinho estaba en la agenda del club como un posible sustituto de Lucien Favre, sin embargo el portugués parece estar esperando una mejor oportunidad y la directiva del Borussia Dortmund ha brindado el respaldo al entrenador suizo.

En su último partido lograron sortear la segunda ronda de la DFB Pokal ante el Borussia Mönchengladbach, remontando el partido con un par de goles de Julian Brandt.

La agenda el equipo de Favre luce un poco complicada, en menos de 10 días deberán enfrentar a Wolfsburgo, Inter y hacer una complicada visita al Allianz Arena para medirse al Bayern Múnich.

Por ahora, la mirada del Borussia Dortmund está puesta en el partido de este fin de semana ante Wolfsburgo, un partido clave para no perder espacios en la lucha por el campeonato.

Si quieres apostar en la Bundesliga, 888 Sport es la casa de apuestas con las mejores cuotas del mercado. Regístrate ahora y hazte con una gran promoción de bienvenida.

blank

 

blank blank blank blank

Publicidad

¿Eres mayor de 18 años?