Convocatoria de España para Fecha FIFA

Rate this post

Una nueva fecha FIFA ha llegado y el Director Técnico de España Robert Moreno ha dado la lista de futbolistas convocados para jugar con la selección nacional. El estratega ha llamado a 24 jugadores que defenderán la camiseta roja ante los combinados de Noruega y Suecia en partidos de clasificación a la Eurocopa 2020.

Los objetivos de España son firmes, Robert Moreno ha decidido hacer una convocatoria bastante equilibrada y echar mano de los mejores recursos que pueda. En esta oportunidad ha dejado de lado a Dani Parejo, un futbolista que venía siendo habitual en las recientes convocatorias de Moreno.

Además de la ausencia de Parejo, también destaca la no convocatoria de Álvaro Morata y que a final de cuentas Robert Moreno no ha hecho el llamado a Ansu Fati para que realice su debut con la absoluta. El futbolista tenía probabilidades de asistir a su primera convocatoria a una corta edad ante el buen rendimiento reciente. Se espera que el atacante del Barcelona reciba el llamado a la selección sub-21.

La baja de Jordi Alba por lesión ha obligado a Robert Moreno a echar mano de otras piezas y en ese sentido ha convocado a Reguilón, lateral izquierdo que juega en el Sevilla cedido desde el Real Madrid. En esa zona se anota su regreso a la selección el lateral izquierdo Juan Bernat, que junto a Reguilón tendrá que disputar este puesto mientras regresa el inamovible futbolista del Barcelona.

La convocatoria a Reguilón es la primera con la absoluta para el futbolista madrileño, lo propio sucede con los futbolistas del Villarreal Pau Torres y Gerard Moreno. El llamado a este último es una compensación al gran momento que vive el delantero catalán, que comparte con Loren Morón y Karim Benzema el primer puesto de máximos goleadores de La Liga 2019/20 con 6 tantos.

El centro del campo es el área que tal vez resalta más en la convocatoria pues hay nombres de futbolistas que viven un gran presente en sus clubes. Dani Ceballos, Rodri, Sarabia… el mediocampo está muy bien abarrotado de jugadores que atraviesan un gran momento y que pueden dejar una buena sensación en la roja.

Un par de históricos aportarán la experiencia que necesita esta selección: Santi Cazorla y Raúl Albiol. Ellos, junto a Busquets y Sergio Ramos comandarán un equipo bastante joven que Robert Moreno ha estructurado para enfrentar a dos combinados de Europa del Norte.

La selección española enlaza 7 partidos consecutivos ganando y en su grupo de clasificación para la Eurocopa 2020 lleva puntaje perfecto tras seis encuentros disputados y apenas ha recibido tres goles.

Esta es la convocatoria completa de España para enfrentar a Noruega y Suecia el 12 y 15 de octubre respectivamente:

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea) y Pau López (AS Roma).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Llorente (Real Sociedad), Reguilón (Sevilla), Albiol (Villarreal), Pau Torres (Villarreal), Iñigo Martínez (Athletic Bilbao) y Bernat (París Saint-Germain)

Centrocampistas: Rodri (Manchester City), Dani Ceballos (Arsenal), Santi Cazorla (Villarreal), Sarabia (París Saint-Germain), Busquets (Barcelona), Luis Alberto (Lazio), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Saúl (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Napoli).

Delanteros: Gerard Moreno (Villarreal), Oyarzabal (Real Sociedad) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Si quieres apostar en los partidos de la selección española, 888 Sport es la mejor casa de apuestas. Regístrate y disfruta de los mejores eventos deportivos.

 

 

blank blank blank blank

¿Eres mayor de 18 años?