El futuro de Klopp preocupa al Liverpool

Rate this post

Jürgen Klopp se ha ganado el cariño de la hinchada del Liverpool pero también el respaldo de la directiva del club, el rendimiento del equipo desde la llegada del alemán al banquillo red ha sido muy bueno, al punto de devolverles la gloria europea después de 14 años de sequía.

El entrenador alemán condujo en su momento al Borussia Dortmund a la final de la UEFA Champions League 2012/13, siendo la segunda vez en toda su historia que el club llegaba a tal instancia, más no pudo vencer a un enorme Bayern Múnich que se proclamó campeón de aquella edición.

Era octubre de 2015, Jürgen Klopp parecía haber decidido tomarse un año sabático después de dejar al Borussia Dortmund pero una oferta del Liverpool llegó hasta su mesa y el alemán decidió aceptarla para convertirse en el tercer técnico no británico en dirigir a los reds.

La labor de Jürgen Klopp en el Liverpool ha sido trabajo de hormiga, paso a paso y sin apuro fue forjando el porvenir del equipo red que para la temporada 2017/18 lograría meterse en la final de la UEFA Champions League. De esta manera, Klopp ponía fin a 11 años de ausencia del Liverpool en una final de Champions, desde aquella derrota ante el Milan en 2007. Sin embargo, el Real Madrid se terminaría imponiendo ante el conjunto de Anfield y sería la segunda vez que Klopp perdiera una final de Champions.

Eso sí, el fútbol en ocasiones imparte justicia y Klopp lograría llevar al Liverpool a la gloria europea en la siguiente campaña venciendo al Tottenham en la final de Liga de Campeones. Así, el Liverpool se mostraba como uno de los equipos más sólidos de Europa que además, resultó subcampeón de la Premier League con 97 puntos, una cantidad que sería suficiente para ganar cualquier liga europea pero que sería superada por el Manchester City de Guardiola.

El rendimiento del equipo y una gran personalidad han conquistado a la hinchada del Liverpool pero también a la directiva del cuadro de Anfield. En el club quisieran tenerle el mayor tiempo posible pero no es un secreto para nadie que el entrenador alemán sueña con la posibilidad de entrenar a la selección de su país en algún momento. Aunque la selección de Alemania sigue bajo la dirección de Joachim Löw, al final de este proceso será precisamente el nombre de Jürgen Klopp el que sea puesto sobre la mesa como opción a sustituirle.

El Liverpool ya ha estado intentando convencer a Klopp de una posible renovación de contrato pero el estratega alemán parece haber decidido que se tomará un año sabático al final de esta temporada. Aunque la última vez que Klopp alegó un año sabático terminó por romperlo ante la oferta del conjunto red.

No se sabe cuánto más le quede a Jürgen Klopp en Merseyside pero la temporada que está teniendo el Liverpool es muy buena, en la Premier League tienen puntaje perfecto y son líderes en solitario. El conjunto red ya se hizo con la Supercopa de Europa a inicios de la temporada, aunque dejó la Community Shield en manos del Manchester City tras perder en los penaltis.

Su único traspié ha sido en el debut de Champions ante el Napoli, los italianos lograron imponerse en San Paolo 2-0 y ahora el Liverpool tendrá esta semana la tardea de vencer en Anfield al Red Bull Salzburgo por la segunda jornada.

 

El Liverpool parte como favorito, la cuota que recibe es de 1,30, muy distante de la del equipo austriaco que paga a 10,00 la victoria. La línea total de goles está establecida en 3,5 debido a la pesada artillería del cuadro de Anfield.

888 Sport es la mejor casa de apuestas para predecir en la UEFA Champions League, regístrate y apuesta ahora por tu equipo favorito.

blank

blank blank blank blank

Publicidad

¿Eres mayor de 18 años?