Arsenal pone fin a la era de Unai Emery

emery
Rate this post

El Arsenal ha hecho oficial la destitución del entrenador Unai Emery después de que el equipo no pudiera revertir una mala situación deportiva con resultados negativos a montón. La directiva del conjunto gunner ha tenido mucha paciencia para con el director técnico español pero este jueves ha tomado la decisión de separarle de su cargo.

La gota que ha derramado el vaso ha sido la reciente derrota del equipo londinense en el Emirates Stadium ante el Eintracht Frankfurt que pone en riesgo su clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Europa League ante el acecho del propio cuadro alemán y del Standard de Lieja, equipo al que enfrentará en la última jornada.

Sin embargo, la situación del Arsenal va más allá de la derrota que recientemente sufrió en Europa pues el equipo gunner ya lleva 7 partidos sin conocer la victoria entre todas las competiciones. De hecho, hace poco menos de un mes se conoció que el club había puesto un lapso de un mes a Emery para corregir el rumbo del equipo.

El Arsenal se ubica actualmente en la posición 8 de la Premier League en un año donde se esperaba que Emery pudiera llevarlos a competir entre los mejores. Sin embargo, esto no ha sido así y ya el conjunto londinense suma 5 jornadas sin poder sumar de tres en la competición local.

Recién el fin de semana Arsenal no había logrado pasar del empate ante el Southampton en la Premier League y Emery llegaba a la cita de este jueves con las miradas puestas en él, así que un mal resultado ponía en riesgo su continuidad en el equipo.

Hay que destacar que el Arsenal no enfrentaba una seguidilla de 7 partidos sin ganar desde 1992, por cuanto mostraba un completo desgaste de la era Emery que además enfrentaba problemas con el vestuario.

Por ahora, el sueco Fredrik Ljungberg se ha encargado de asumir las riendas del club de forma interina hasta que se concrete la contratación de un nuevo director técnico y en su debut no ha logrado pasar del empate ante el Norwich. Por ahora, el Arsenal se encuentra en busca del sustituto del entrenador español y se espera que en los próximos días sea anunciado.

Hace algunos días que el nombre de Luis Enrique sonaba como un posible reemplazo de Emery en caso de que sucediera una eventual destitución, pero el entrenador español ha decidido regresar a como seleccionador de España para completar el proceso del que se apartó en su momento por motivos familiares.

Entre los principales nombres que estarían sobre la mesa para sustituir a Emery se encuentra el de Mikel Arteta, actual asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. El vasco ya hizo vida en el Arsenal durante muchos años como futbolista y a sus 37 años se perfila como una de las principales opciones para asumir el banquillo gunner.

Otro exfutbolista del Arsenal que se encuentra entre los posibles sustitutos de Emery es el alemán Per Mertesacker, quien se retiró del fútbol hace poco más de un año vistiendo la indumentaria de los gunners. Patrick Vieira también es un nombre propio dentro del club, aunque el francés actualmente dirige al Niza de la Ligue 1. Además, también es una opción muy probable que Fredrik Ljungberg se haga cargo del equipo si logra un buen rendimiento como interino.

Dentro de la cuidad de Londres hay otro gran candidato, se trata de Mauricio Pochettino que podría asumir las riendas del Arsenal tras su reciente destitución como entrenador del Tottenham.

Hay muchos nombres sobre la mesa pero lo cierto es que el entrenador elegido por la directiva tendrá que lidiar con un equipo que no se ha comportado a la altura de las competiciones en la temporada actual.

Si quieres apostar en los mejores partidos de la Premier League, regístrate en 888 Sport y pon a prueba tus conocimientos del fútbol inglés.

blank blank blank blank

¿Eres mayor de 18 años?