El sorteo de la Euro 2020 dejó muchas sorpresas

Rate this post

Ya falta poco para iniciar el año calendario en el que se disputa la Eurocopa, el máximo torneo continental de selecciones en Europa que este año se muestra bastante interesante. Hace algunos días que los equipos se han sometido al azar de un sorteo para conocer la conformación de los grupos que constituirán la primera fase del campeonato.

Hasta ahora hay 20 equipos clasificados y otros 16 estarán disputando los 4 cupos restantes en busca de completar las 24 selecciones participantes, un número que recién en la edición pasada comenzó a aplicarse.

Los mejores equipos de Europa lucharán por hacerse con el título de la Eurocopa, aunque en esta próxima edición la contienda estará bastante interesante ya que hay muchas selecciones con plantillas muy nutridas que esperan poder levantar la gloria europea, algunas por primera vez y otras buscando aumentar su palmarés.

La Euro 2020 estará conformada por seis grupos de cuatro equipos, un formato que se estrenó en la última edición y que a juicio de algunos le restó vistosidad mientras que para otros lo convirtió en una gran oportunidad para los equipos que se vienen destacando poco a poco.

En cada uno de los grupos avanzarán los dos equipos con mayor puntuación y los seis equipos que se ubiquen en el tercer lugar serán sometidos a diversos criterios de desempate para determinar quiénes serán los cuatro mejores que clasifiquen a la siguiente ronda, completando un total de 16 selecciones en la segunda ronda.

Esta edición de la Euro se muestra distinta pues se disputará en 12 sedes distintas alrededor del continente, siendo Londres la más importante de ellas y donde se disputarán además los encuentros de semifinales y la gran final.

De los doce equipos anfitriones se clasificaron 7 de forma directa en el proceso de eliminatorias y otras cuatro continúan en carrera, únicamente Azerbaiyán ha quedado completamente fuera hasta ahora.

El Grupo A estará conformado por Turquía, Gales, Italia y Suiza. Aunque Italia logró sacar puntaje perfecto sellando una eliminatoria inolvidable ahora tendrá el reto de afrontar la competición en un grupo muy complicado, Turquía ya logró complicarle la existencia a Francia durante la ronda de clasificación y ahora buscará pelear en esta edición. Además, Suiza siempre suele ser un rival muy complicado y Gales ha demostrado que de la mano de Gareth Bale pueden escalar mucho.

Si nos vamos al Grupo B encontraremos a Bélgica, una selección que se encuentra entre las favoritas para alzar el título pero por delante tendrá a Rusia, Finlandia y Dinamarca. El mayor reto para los red devils será enfrentar a Dinamarca y batir la portería de Kasper Smeichel que ha tenido notables actuaciones y vive un momento grandioso. Además, Rusia ha demostrado ser un hueso duro de roer y Finlandia buscará de la mano de Pukki dejar buenas sensaciones en esta Euro.

Un escenario más reñido muestra el Grupo C, que está compuesto por Holanda, Ucrania y Austria, por ahora, mientras se disputan los playoffs que determinen el cuarto equipo. Los neerlandeses quieren llevarse esta edición de la Euro y tienen una de sus mejores oportunidades pero Shevchenko ha realizado un trabajo extraordinario al frente de la selección ucraniana y buscarán dar la batalla, mientras que Austria, quien ha mostrado una muy buena versión recientemente, ahora tiene la oportunidad de trascender en un evento importante.

Inglaterra encabeza el Grupo D como una de las selecciones favoritas del torneo pero deberá sortear un complicado grupo en el que se encuentra Croacia, actual subcampeona del mundo que busca mantener su nombre en alto. Por otro lado, República Checa también compartirá grupo con ellos y ya demostró su capacidad de hacerle frente a los ingleses durante la clasificación. El cuarto equipo del grupo saldrá de los playoffs.

España tiene una oportunidad de oro para recuperar la corona, de la mano de Luis Enrique buscarán hacerse con el título pero antes tendrá rivales de la talla de Suecia y Polonia, ambas con un presente magnífico. Un rival más tendrá la roja en el Grupo E pero aún es desconocido aunque se trata de la llave más complicada del repechaje.

El Grupo F es considerado el grupo de la muerte ya que enfrentará a tres selecciones campeonas de Eurocopa: Alemania, Portugal y Francia. Además de lo antes dicho, hay que resaltar que se trata de los últimos tres equipos europeos en ganar títulos en los últimos años, Copa Mundial 2014 (Alemania), Eurocopa 2016 (Portugal), Copa Mundial 2018 (Francia) y UEFA Nations League 2018/19 (Portugal).

Así se muestra por ahora el camino hacia la Eurocopa, el sorteo ha deparado interesantes enfrentamientos y la emoción comienza a palpitarse.

Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol mundial, 888 Sport es la mejor opción para hacerlo. Regístrate ahora y consigue un gran bono de bienvenida.

blank blank blank blank

Publicidad

¿Eres mayor de 18 años?