Prueba de fuego para Carlo Ancelotti

Rate this post

El Napoli ha tenido un significativo bajón de rendimiento desde hace algún tiempo y las miradas siguen enfocadas sobre Carlo Ancelotti que parece no encontrar la forma de hacer reaccionar a un equipo que estaba llamado a pelear por el scudetto pero que ahora luce como un equipo cualquiera de la media tabla.

Ya hace poco más de mes y medio desde la última victoria que obtuvo el Napoli, al conjunto de Ancelotti se le ha olvidado el sabor del triunfo desde que vencieran 3-2 al Red Bull Salzburgo en Austria por la tercera jornada de la fase de grupos.

Desde aquel partido en el Red Bull Arena, Napoli inició una seguidilla de malos resultados que se ha ido extendiendo hasta 9 partidos en los que no logró imponerse ante su rival de turno. La situación se ha tornado preocupante al punto de que Aurelio De Laurentiis, el dueño del Napoli, ha decidido exigir mucho más y realizar ajustes plantel adentro aunque Ancelotti ha mostrado su desacuerdo con las decisiones.

A pesar de que De Laurentiis intentó apretar los tornillos, el equipo ha alargado su racha de malos resultados y en la Serie A han caído hasta la 7ma posición de la tabla siendo 17 los puntos que le separan del Inter de Milán, actual líder del campeonato italiano.

Aunque de los 9 partidos que llevan sin ganar han sido solo dos derrotas, el objetivo del equipo era competir por el scudetto y llegar lo más lejos posible en la UEFA Champions League, donde no han asegurado su clasificación.

Precisamente este martes Napoli enfrenta su prueba de fuego definitiva para avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. El conjunto napolitano depende de sí mismo, una victoria les clasificaría a octavos de final independientemente del resultado que se de en el Red Bull Arena, donde Salzburgo se mide al Livepool.

El rival del Napoli será el Racing Genk, equipo que le complicó la vida en el partido jugado en Bélgica. Ahora es turno de jugar en San Paolo, un escenario que ya han conquistado Cagliari y Bologna esta temporada.

Carlo Ancelotti sabe que necesita obtener un resultado convincente que les permita avanzar a la siguiente ronda o de lo contrario podría ser destituido por la directiva del club ante lo que se consideraría un enorme fracaso en Europa ya que se vislumbraba como uno de los favoritos para avanzar en el grupo.

Aún si el Napoli perdiera en la noche de este martes se podría clasificar con una eventual victoria del Liverpool en Austria, algo que no es descabellado para el actual campeón de Europa y uno de los favoritos para levantar el trofeo en esta edición.

El Napoli apenas ha sumado 7 victorias en 20 partidos jugados entre todas las competiciones en esta campaña. Retomar la senda del triunfo sería ideal para que el equipo de Ancelotti recobre la confianza y vuelva a trazarse el rumbo.

El equipo napolitano tiene el firme objetivo de ganar este martes y conseguir su clasificación a octavos de final de Champions para así buscar trascender un poco más. En la Serie A tendrán que remontar 7 puntos para igualar la puntuación del Atalanta, último equipo en zona de plazas europeas y necesitará un punto más para alcanzar la zona de acceso a Champions.

Si quieres apostar en los mejores partidos de la UEFA Champions League, tienes en 888 Sport la mejor opción del mercado. Regístrate ahora.

blank blank blank blank

Publicidad

¿Eres mayor de 18 años?